miércoles, 24 de agosto de 2005

Por qué "mutis"

La primera dificultad que me ha creado el blog no ha sido el empezar a plasmar "mis cosas" si no el encontrar un nombre para el blog.

He empezado por lo más sencillo, intentar que fuera el mismo que mi nick "k2k". Y aquí ha empezado una secuencia abundante de mensajes del tipo "nombre no disponible ...". Algunos de los intentos fallidos han sido "soledad", "sentimientos", "tedigo", "sintiendo", ...

Me ha llevado 15 minutos el encontrar un nombre. Daba igual que usara palabras sueltas, compuestas, modos verbales, ...

Me acordé haber leído hace poco que Santa Teresa de Jesús denominaba a la mente "la loca de la casa". He pensado "ésta es la mía" e introduje como nombre "lalocadelacasa". ¡Sorpresa! tampoco estaba disponible este nombre. Y yo con mis vergüenzas, debiendo haber medio mundo en el escaparate si hago caso de la cantidad de nombres ya cogidos. Realmente lo más probable es que no seamos tan originales como pensamos y la mayoría de nosotros opte por nombres muy similares.

Así que finalmente probé "mutis" y entró. ¿Por qué mutis". Si no me equivoco es una palabra latina que viene a significar silencio. Recordaba la frase "hizo mutis por el foro", que expresa que alguien dió la callada por respuesta. Ya se que es un poco contradictorio con el sentido que debe tener un blog pero en definitiva es un nombre corto, fácil de recordar, suena bien y en definitiva ¿no somos nosotros mismos seres contradictorios en muchas facetas de nuestra vida?. Yo te aseguro que en lo que a mi respecta SÍ.

No hay comentarios: